El encuentro de dirigentes y militantes tendrá lugar desde las 16 en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, convocado para «volver al trabajo y votar por los derechos», según expresó la CGT en la convocatoria.
La CGT respaldará al binomio de UxP y se pronunciará, como ocurrió durante todos estos días, por el voto a favor del peronismo para «garantizar y preservar los derechos de los trabajadores y las conquistas obtenidas», en especial luego de las afirmaciones del exministro de Producción de Juntos por el Cambio (JxC) Dante Sica, quien alentó la eliminación de convenios colectivos e indemnizaciones.
Las declaraciones de Sica generaron una ola de repudio en el conjunto del movimiento obrero, y fueron numerosas las voces de rechazo de la CGT y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), que condenaron esas iniciativas «ya superadas y fracasadas» y convocaron a votar por UxP para mantener «las conquistas logradas».
Sergio Massa con la CTA: «No nos tiembla el pulso a la hora de defender la mejora del ingreso en Argentina»
Sergio Massa encabezó el lunes un acto junto a la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras en la sede de FOETRA y cargó contra la oposición, a solo días de las PASO del próximo domingo. «Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia», dijo.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de FOETRA, Claudio Marín; y los precandidatos nacionales a diputados Edgardo Depetri y María Reigada.
El discurso de Sergio Massa ante la CTA
Durante su discurso, el ministro de Economía aseguró que hoy «se debaten cosas que pensamos que no se iban a discutir nunca más», como e el programa de medicamentos a jubilados y los bonos que asigna el Estado para sostener ingresos.
«Nosotros sentimos que es el piso, y que no puede debatirse una herramienta para mejorar los ingresos de los jubilados», consideró Massa, y aseguró que «nuestra soberanía depende de la capacidad de vender nuestro trabajo al mundo».
Al respecto, consideró que eso «nos obliga y nos fija como responsabilidad promover ese modelo exportador de valor agregado y cuanto más valor agregado mejor».
Fuente: Ámbito




