El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló sobre las posibilidades de alzarse con una victoria en las elecciones. Además, consideró que un eventual triunfo abriría «una nueva etapa en la política argentina».
Lo escuchaban el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; dirigentes sindicales como Pablo Moyano y funcionarios provinciales como Martín Insaurralde, jefe de Gabinete, y Pablo Bianco, jefe de asesores de Kicillof, entre otros.
Massa y Kicillof en Ensenada
Por su parte, Kicillof advirtió que se inicia la «recta final de la campaña» que, dijo, «va a dejar en el sillón de Rivadavia a Massa como próximo presidente».
Y señaló que si hay «enojo» en los votantes hay que «entusiasmarlos con lo que pensamos hacer en la provincia y en el país», además de advertir que «no van a ser» las redes sociales el medio para llegar a la sociedad sino que «hay un solo actor» que es «la militancia yendo casa por casa y puerta por puerta».
También convocó a «convertir» a la provincia en el «motor del triunfo» de UP y arremetió contra críticas de la oposición al advertir que «nadie va atrincherarse» a ese distrito, al que definió como «la locomotora y el motor de la producción y el trabajo».
Se trata de un distrito donde tanto Massa como Kicillof resultaron como los candidatos más votados en las PASO, con 32,12% y 36,41%, respectivamente, y donde el mandatario se juega su reelección.
Apoyo sindical
A la salida del acto, Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, afirmó que «se está revirtiendo ese voto bronca que hubo en las PASO» y destacó que «el peronismo va a garantizar los derechos de los trabajadores» en momentos en que «la derecha habla de quitarnos las indemnizaciones y privatizar empresas del Estado».
«Bullrich y Milei son los que todos los días nos dicen que nos van a sacar los derechos, eso nos queda claro: Por eso se está revirtiendo ese voto bronca que hubo en las PASO y hoy estamos diciéndole a los trabajadores cara a cara que la derecha es lo peor que nos puede pasar», afirmó Moyano.
Aseguró que durante las ultimas semanas «quedó claro» que «el peronismo va a garantizar los derechos de los trabajadores cuando la derecha habla de quitarnos las indemnizaciones y privatizar empresas del Estado» y agregó que este último tramo de campaña «se encara trabajando y militando en las empresas».
Moyano insistió en que las ultimas medidas tomadas por el ministro de Economía y candidato presidencial junto a «la confirmación de que no se van a tocar las leyes laborales» dan la pauta de que la fórmula Massa-Agustín Rossi «es la única alternativa que tenemos para que los trabajadores tengamos un mejor vivir».
«El 22 de octubre sale primero Massa y, si no, ganamos en el balotaje. Vamos bien», auguró Moyano.
Fuente: Ámbito





