Desde 1987, más de 200 educadores argentinos han formado parte de este proceso.
Proceso de aplicación amigable y rápido
A la fecha más de 200 educadores argentinos han vivido la experiencia de enseñar en Estados Unidos a través de la oportunidad que ofrece Participate Learning. Para participar en este intercambio cultural es necesario:
- Nivel avanzado de inglés
- Al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación.
- Estar laborando al momento de realizar las postulación
- Contar con disponibilidad para residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos.
- Tener licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.
La inscripción se realiza vía web en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/
Desde el momento en que se inicia la solicitud, hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de 3 meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes. Los docentes elegidos y con su visa tramitada viajarán a los Estados Unidos entre junio y julio del 2024, dado que el periodo lectivo en el país norteamericano inicia en agosto y finaliza en mayo.
Desde 1987, 3005 docentes latinoamericanos han vivido la experiencia de enseñar en Estados Unidos gracias a esta iniciativa, uniendo al mundo a través de la educación global, mientras crecen como profesionales y como personas. Los participantes vuelven a sus hogares con una visión renovada y mayor consciencia sobre el poder de la enseñanza.
Fuente: Ámbito




