«Ver el crecimiento de la ciudad es uno de los mayores objetivos de mi vida y de mi carrera política”, afirmó el intendente en su discurso. Además, recordó al exsenador Matías Rodríguez.
El Municipio deTolhuin inició el nuevo período administrativo con la asunción de Daniel Harrington al frente del gobierno de la Ciudad. En el acto, que se concretó este lunes, el Intendente anunció las diversas premisas que encarará en el segundo mandato y resaltó el diálogo institucional con las restantes ciudades y el Gobierno provincial. Sentido homenaje al senador Matías Rodríguez.
Harrington pidió un reconocimiento a la memoria del “querido compañero, militante”, senador Nacional Matías Rodríguez, y recordó el gesto solidario para con Tolhuin en ocasión de los incendios forestales que azotaron esa parte de la Isla Grande. El polideportivo Ezequiel Rivero se unió en un aplauso que significó la memoria de esa comunidad para con el Legislador de Tierra del Fuego en el Senado de la Nación.
Respecto del escenario que se avecina, confesó: “Por supuesto estoy nervioso” ante la responsabilidad que le otorgó la sociedad tolhuinense en las elecciones de mayo pasado. Así, sostuvo: “A los que nos votaron y a los que eligieron otras opciones, el primer ejercicio que tenemos que tener, es respetar la voluntad del pueblo, respetar las voluntad de las mayorías”.
Respecto de los desafíos que se plantean para la gestión que inició hoy, adelantó que su trabajo mantiene “el mismo compromiso para que esta comunidad siga creciendo” y reafirmó que “cada derecho conquistado tiene que ser valorado”. Y en este sentido, pidió visibilizar las obras públicas, las gestiones gubernamentales para con el Gobierno fueguino y las ciudades de Tierra del Fuego”.
Daniel Harrington resaltó las políticas de tierras y habitacionales: “No es una realidad solamente del país o de Tierra del Fuego, sino que de todos los vecinos que buscan construir su hogar”, dijo. Asi, adelantó que reforzara el desarrollo y el trabajo para las y los tolhuinenses.
Asimismo resaltó el compromiso de las y los funcionarios que lo acompañaron en la gestión que inició en 2019. “Siento que todos los que compusimos ese departamento Ejecutivo, fuimos trabajando para que Tolhuin sea lo que es hoy”. Y aclaró que ver el crecimiento de la ciudad mediterránea “es uno de los mayores objetivos de mi vida y de mi carrera política”.
Al finalizar su menaje a las y los vecinos de la Ciudad, el Intendente reafirmó el compromiso “al diálogo, el trabajo conjunto, responsable, sin egoísmo con el solo fin de que los tolhuinenses tengan la mejor representatividad” al frente de ese municipio. “Los únicos que nos pueden demandar cuando no se hacen bien las cosas, son el pueblo de Tolhuin. Ahí, con esa misma responsabilidad, les pido a todas y todos, que trabajemos para seguir creciendo y desarrollándonos”, cerró.
Fuente: Critica Sur





