El presidente de Estados Unidos ordenó actuar «sin más demora» para enviar ayuda militar a Ucrania. El último bombardeo ruso dejó al menos 30 muertos.
La presión a Joe Biden por la ayuda a Ucrania
El mayor bombardeo de Rusia a Ucrania
El bombardeo de Rusia sobre distintas ciudades de Ucrania, dejó al menos 30 muertos y, según las autoridades, incluyó el uso de 158 misiles y drones de ataque, fue el «mayor ataque aéreo desde que comenzó esta guerra», recalcó el gobernante demócrata.
Además, agregó que la ofensiva incluyó «misiles con capacidad hipersónica» y que esto «es un crudo recordatorio para el mundo de que, después de casi dos años de comenzar esta guerra devastadora, el objetivo de Putin sigue inalterado. Quiere destruir a Ucrania y subyugar a su pueblo. Hay que detenerlo«.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en la red social X que Rusia «utilizó todo tipo de armas de su arsenal» y detalló que entre las principales infraestructuras que se dañaron se encuentran un hospital de maternidad, un centro comercial, centros educativos, edificios de departamentos, un almacén y un estacionamiento.
«El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania durante la pasada noche, tanto misiles de distinto tipo como drones», indicó por su parte la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram, y precisó haber interceptado 114 de esos misiles y drones.
Denise Brown, la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, sostuvo que el bombardeo de Rusia ilustran «la horrible realidad» y denunció una «oleada de ataques llenos de odio«.
Fuente: Ámbito





