Saltar al contenido
Javier Milei cumple tres meses en el Gobierno y llevó adelante una serie de medidas macroeconómicas que impactaron de lleno en el cambio de expectativas.
Javier Milei cumple 100 días desde que asumió el Gobierno. Desde entonces, el Presidente de la Nación junto al Ministro de Economía, Luis Caputo, llevó adelante una serie de medidas económicas que incluyó una devaluación del 100%. Desde entonces, si bien las variables macroeconómicas mejoraron la recesión que está sufriendo la economía se hace palpable en diversos sectores.
Según Econviews, «en los primeros tres meses de Milei, el Gobierno avanzó fuerte en la corrección de desequilibrios macro: el Banco Central compró divisas en el MULC por más de u$s10.000 millones, alcanzó superávit financiero en enero y comenzó el ajuste en los precios relativos. La inflación se disparó en los primeros meses, pero en febrero volvió a niveles del 4T2023 y lo más destacado es que la gente muestra paciencia y mantiene su apoyo al Gobierno a pesar de la caída de ingresos y del consumo».
Sin embargo realiza una serie de advertencias al panorama económico teniendo en cuenta las siguientes variables:
- Importaciones pisadas
- Superávit fiscal por licuación de jubilaciones
- Gastos no pagados
- Impuesto PAIS
- La inflación baja por la fuerte recesión
- Crawling peg del 2%
Fuente: Critica Sur