Tras desligarse del aumento a senadores, Victoria Villarruel faltó a la reunión de gabinete
El encuentro de ministros se realiza en Casa Rosada y es encabezado por el presidente Javier Milei. Crece la interna entre el mandatario y su vice.
El Presidente cuestionó en duros términos el incremento que se autorizaron los legisladores y le apuntó contra quienes convalidaron la suba: «Sufrirán las consecuencias en las urnas». No obstante, la titular del Senado se desligó de la iniciativa y afirmó que solo decide «sobre las paritarias de los empleados».
Se reaviva la interna entre Javiar Milei y Victoria Villarruel
El viernes se sumó un nuevo capítulo en la conflictiva relación entre la titular del Senado y la secretaria de Presidencia Karina Milei, cuando la primera se encargó de difundir que no iba a asistir al acto de entrega de despachos y sables que tuvo lugar en el Ministerio de Defensa porque no había sido invitada. En Casa Rosada aseguran que las invitaciones fueron cursadas por la cartera que conduce Luis Petri, y dejaron trascender incluso que el fotógrafo y el community manager de Villarruel estaban registrados para asistir al evento.
Para cuando Javier Milei posaba junto a las Fuerzas Armadas, su vice subía un posteo celebrando a la universidad pública marcando distancia de la postura del Ejecutivo, en donde reinaba el enojo por la media sanción al proyecto de financiamiento de las universidades.
La agenda legislativa de esta semana es ardua. Reforma previsional, conformación de la bicameral de inteligencia y audiencia por la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema son algunos de los temas que deberá monitorear la titular el Senado. Fuentes de diálogo directo con Milei aseguraron a este medio que, más allá de los roces internos, confían en Villarruel jugará a favor del Gobierno en el recinto.
El vocero Manuel Adorni aseguró el lunes en su conferencia de prensa que el vínculo entre el Presidente y su vice «es fantástico». Sin embargo, en algunos despachos oficiales aseguran que al Ejecutivo le molesta que «Villarruel siempre se corte sola» con agenda y narrativa propias. Mientras tanto, la imagen positiva de la titular del Senado crece, otro detalle que tampoco se escapa en Casa Rosada.
Fuente: Ámbito





