De acuerdo con la SEC, Musk no informó oportunamente que había adquirido más del 5% de las acciones de Twitter a principios de 2022, lo que habría impulsado el precio de las acciones.
El regulador está investigando la inversión de Musk en Twitter desde 2022, presionándole para que explique por qué no había revelado su participación en Twitter en el plazo correcto.
Los abogados de la SEC pidieron en diciembre a Musk que pagara más de u$s200 millones para zanjar las acusaciones de que no había revelado correctamente su inversión en Twitter, según una carta de sus abogados enviada a la agencia el mes pasado y revisada por Bloomberg News.
En la carta, Spiro argumentó que la SEC busca una compensación económica, pero no acusa a Musk de haber actuado de forma deliberada o con intención de engañar a los inversionistas. La SEC, por su parte, se abstuvo de hacer declaraciones sobre el caso.
El expediente lleva por título Securities and Exchange Commission v. Musk, bajo el número 25-cv-00105, y se encuentra radicado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, en Washington.
El vínculo de Elon Musk con Donald Trump
Musk, la persona más rica del mundo, se ha convertido en los últimos meses en uno de los mayores partidarios y asesores más cercanos de Donald Trump. El presidente electo le encargó a Musk, junto con Vivek Ramaswamy, una amplia iniciativa de recorte de gastos del gobierno. Musk también se ha unido al presidente electo en conversaciones con autoridades extranjeras.
Fuente: Ámbito





