Municipales de Río Grande que brindan atención al público serán capacitados en lengua de señas
Se trata de un acuerdo rubricado entre el Municipio y la Asociación “Chen Haitken”, a través del cual los agentes municipales que desempeñan tareas de atención al público serán capacitados en lengua de señas.
A través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, el Municipio firmó convenios con la Asociación Civil para la Inclusión “Chen Haitken – Mirá Bien Mis Manos” con la premisa de fortalecer la enseñanza y difusión de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y la cultura sorda en la ciudad.
A partir de esta firma, se desarrollarán de manera conjunta acciones formativas sobre LSA destinado en una primera instancia a agentes municipales que desempeñan tareas de atención al público, en pos de mejorar la comunicación con personas sordas, derribar estigmas y contribuir a una atención más inclusiva y respetuosa de la diversidad.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que «promover y enseñar la LSA a los empleados y empleadas municipales, no sólo beneficia a la comunidad sorda, sino que también enriquece a toda la sociedad al fomentar la empatía, la inclusión y el respeto por la diversidad» y remarcó que «es un paso esencial hacia una sociedad más equitativa y accesible».
La iniciativa responde a una política pública activa de la gestión del intendente Martín Perez que apunta a garantizar el acceso igualitario a la información y a los servicios públicos de todos los y las riograndenses, sin distinción alguna.
Fuente: Critica Sur





