Actualidad

Retiran gazebos y pasacalles frente a la casa de Cristina Kirchner: cómo fue el operativo

Tras la ratificación de la Corte Suprema de la condena a 6 años de prisión en su contra, la ex presidenta Cristina Kirchner permanece en el domicilio del barrio de Constitución donde se habían instalado puestos permanentes

En la madrugada de este domingo, más de 150 efectivos de la Policía y operarios de Espacio Público trabajaron en la limpieza de la zona de Humberto 1° y San José, Constitución, donde se habían instalado gazebos, parrilla y pasacalles frente al domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se secuestraron elementos que habían sido emplazados en el espacio público y no están autorizados: ocho gazebos, mesas para servir comida, sillas y banquetas,  y seis parrillas. Además se limpiaron paredes de casas vecinas, y se sacó pasacalles, banderas y cartelería.

La la ex jefa de Estado elevó al Tribunal Oral Federal N°2 de Comodoro Py, presidido por Jorge Gorini, la solicitud de arresto domiciliario y se aguarda la definición ante ese requerimiento. Mientras tanto Cristina Kirchner permanece en el domicilio de Constitución, que se convirtió en un lugar de concentración de sectores afines.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin que se registren incidentes con el grupo de manifestantes que estaban en el lugar, indicaron las autoridades.

El video del operativo frente a la casa de Cristina Kirchner

Qué condiciones debe cumplir Cristina para tener prisión domiciliaria

Cristina Kirchner decidió solicitar prisión domiciliaria para cumplir la pena a 6 años tras la condena que confirmó la Corte Suprema de Justicia en la causa denominada Vialidad, y en la cual se investigó la malversación de fondos públicos. La decisión se tomará el próximo miércoles.

La prisión domiciliaria se concede bajo condiciones específicas establecidas en el Código Penal. Según el artículo 10, se otorga a personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas, madres de niños menores de 5 años o personas con enfermedades terminales.

Fuente: BAE Negocios