La Academia y el Millonario volverán a verse las caras. Central, el mejor de la fase regular, no la tendrá nada fácil ante Estudiantes. Boca irá con Talleres.
Luego de una jornada repleta de polémicas y sospechas, se completaron las 16 fechas de la fase regular del Torneo Clausura y el fútbol argentino ya conoce a los 16 clubes que competirán por el título en los playoffs. Por el contrario, los eliminados podrán iniciar sus vacaciones de manera anticipada, a excepción de Platense que, por campeonar en el Apertura, tendrá el 20 de diciembre la final del Trofeo de Campeones ante el ganador del Clausura. Los días y horarios, todavía por definirse.
Todas las miradas en estos octavos de final se las llevarán Racing y River, que volverán a encontrarse luego del triunfo millonario por cuartos de final de Copa Argentina. La Academia, semifinalista de la Libertadores, cerró la fase regular con una racha tremenda (sumó 13 de los últimos 15 puntos) y quedó tercera en su zona. Así, se medirá con los dirigidos por Marcelo Gallardo que, volando bien bajito (cuatro puntos de los últimos 15), quedaron sextos. Se jugará en Avellaneda y habrá que ver si es con público, ya que Racing tiene una sanción de la Aprevide.
El ganador de Racing-River irá en cuartos contra el de Lanús (2º de la B) y Tigre (7º en la A), un duelo que encontrará al Granate con la mente puesta en la final de Copa Sudamericana, este sábado contra Atlético Mineiro.
De ese lado de la llave quedaron Boca (1º en la A)-Talleres (8º en la B) y Vélez (4º en la B)-Argentinos (5º en la A), por lo que de haber un Superclásico en este Clausura, sería en semifinales.
Rosario Central, puntero en la B y equipo que más puntos sumó en la fase regular, no la tendrá nada fácil: irá contra el alicaído pero siempre complicado Estudiantes (8º en la A). De salir victoriosos, Angel Di María y compañía irán contra el ganador de Central Córdoba (4º en la A) y San Lorenzo (5º en la B), duelo a jugarse en Santiago del Estero.
Un poco más accesible, en los papeles, parece la llave restante: Unión (2º en la A)-Gimnasia (7º en la B) y Riestra (3º en la B)-Barracas (6º en la A), una cita entre dos de los clubes más “sospechados” del momento, en cuanto a polémicas arbitrales.
Fuente: Página 12





