El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó el nuevo plan estratégico de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y remarcó que gracias a este esquema tanto Tierra del Fuego como el resto de las provincias mejorarán su conectividad y su integración federal.
“Las provincias tienen que integrarse desde la igualdad para que ese federalismo sea verdadero», señaló el ministro al respecto.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.
En ese sentido, Tierra del Fuego mantendrá las frecuencias de la ruta Ushuaia – Córdoba, que tendrá un vuelo regular durante todo el año luego de que el anterior gobierno decidiera desprogramar la ruta entre mayo y junio.
Además, en lo que respecta a la ruta Buenos Aires – Río Grande, habrá un aumento en la oferta de asientos y más espacio para cargas ya que se operará con aviones más grandes.
Este esquema se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.



