En las últimas horas, la República Centroafricana (RCA) aprobó el Bitcoin como moneda de curso legal, lo que la convierte en el segundo país en hacerlo tras la decisión de El Salvador del año pasado. El mercado reaccionó con escaso entusiasmo.
El desplome del Nasdaq del miércoles a nuevos mínimos anuales mantiene los activos digitales bajo presión a la vez que prolonga la caída de las tecnológicas.
Los factores macroeconómicos apunta a más bajas, ya que el impacto de la inflación y los conflictos geopolíticos se sienten claramente en los mercados de renta variable. Al mismo tiempo, las señales on-chain son todo menos bajistas, lideradas por los mineros y su inversión cada vez mayor en la tasa de hash.
Sin embargo, tanto a corto como a largo plazo, los u$s38,000 constituyen un precio histórico crítico para bitcoin. «Desde la ruptura de los USD 20,000 en diciembre del 20, BTC se ha consolidado en este rango más que en ningún otro», explicó Material Indicators.
Añadió que el «punto de control» -esencialmente el nivel de precios con el mayor volumen- se encuentra ahora «precisamente» donde el precio al contado está actuando actualmente.
Sin embargo, no es obvio hacia dónde podría ir el precio de bitcoin a partir de aquí, dada la tendencia de precios de este mes. Analizando el gráfico de 3 días, Material Indicators observó patrones alcistas y bajistas que se repiten solo esta semana.
De esta manera, el Bitcoin apunta a un cierre del mes muy volátil.
Fuente: Ámbito





