La Secretaría de Integración Socio Urbana aseguró que los terrenos se utilizarán para la conformación de lotes con servicios básicos como agua potable, electricidad y cloacas.
La presidenta del FISU agregó: “Vamos a masificar la política de lotes con servicios, como lo hicimos con las obras de integración y los mejoramientos habitacionales”.
Actualmente la SISU, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está llevando adelante obras de integración en 492 barrios populares con proyectos que garantizan el acceso a las redes de agua, cloacas, luz y gas; mejoran la accesibilidad y los espacios públicos; y construyen espacios deportivos y comunitarios en 22 provincias.
Además, son 140.562 mujeres seleccionadas para ampliar y mejorar sus hogares a través de Mi Pieza, en más de 4 mil barrios ReNaBaP de todo el país. Cabe destacar que la inversión nacional en las tres líneas de acción para la integración de los barrios populares es de más de $93.800 millones, que en gran medida provienen del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
Para la venta de tierras podrán presentar ofertas tanto personas humanas como jurídicas que cuenten con un inmueble en zonas urbanas, periurbanas o rurales cercanas al centro urbano; con una superficie mínima de una hectárea.
La propuesta de venta deberá ser enviada en formato digital o por correo postal a la dirección de mail programalotear@desarrollosocial.gob.ar o al domicilio postal: Hipólito Yrigoyen 440, Piso 8vo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP: 1086.
Fuente: Ámbito




