Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos
La Unión Europea y Estados Unidos crearon un borrador con las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.
Señalan además su intención de seguir «facilitando el comercio y las inversiones» con Kiev y «abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios» y «en el área de materiales críticos».
A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.
«El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio», continúa el documento.
Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.
Fuente: Ámbito





