Buenos Aires Celebró el Bitcoin Pizza Day y se Perfila Como la Capital Latina de las Criptomonedas
París, Nueva York, Amsterdam, Hong Kong, San Pablo, entre otras, son algunas de las principales ciudades del mundo que, este 22 de mayo, celebraron el Bitcoin Pizza Day.
Por caso, Buenos Aires se sumó a este festejo y, con cita en el Darwin Studios, en el barrio de Palermo, tuvo la primera edición de un encuentro que convoca a millones de personas en todo el planeta. Y desde ahora, también, en Argentina.
La efeméride recuerda la primera transacción física de 10.000 Bitcoin a cambio de 2 pizzas realizada por Laszlo Hanyecz, en 2010, en Florida, Estados Unidos. A ojos de hoy: sorprende el intercambio, ¿no?
Con más de 1200 invitados el Bitcoin Pizza Day criollo agrupó a un tendal de emprendedores, entusiastas e inversores, en su mayoría jóvenes de la generación sub-35.
Con un ambiente de luces bajas y música sonando a todo volumen, en el encuentro abundaban los códigos QR, las presentación de juegos como el Hyper Bitcoin, merchandising y, por supuesto, las pizzas gratis que fueron devoradas a la velocidad de la caída de $LUNA.
El Bitcoin Pizza Day fue, asimismo, una excusa para que muchas personas del mundo crypto pudieran conocerse las caras más allá de un chat o de un alias.
Uno de los tantos casos es el de Yezenia y José Gregorio, dos jóvenes venezolanos que viven en Argentina y que están en grupo de WhatsApp de compatriotas que operan en crypto y que este domingo pudieron brindar más allá de la virtualidad.
Bitcoin Pizza Day: festejar, colaborar y soñar
La movida porteña tuvo como principales anfitriones a la ONG Bitcoin Argentina y a las plataformas cryptos Buenbit, Belo y Lemon Cash.
Además de comer pizza y tomar birras, en el evento se recaudaron fondos que fueron donados, a través de platos de comida, a la Fundación Sí: una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social.
Entre las charlas que se sucedían, uno de los creadores de las startups anfitrionas, contaba en rueda de conocidos que espera que Buenos Aires se convierta en la capital Latinoamericana de las Criptomonedas.
Sin entrar en detalles finos dijo que “es la ciudad de Latinoamérica que más transacciones realiza por minuto y los ojos del mundo crypto están puestos en Argentina”.
Tal vez sea un sueño o una fantasía en medio de una fiesta. Lo cierto es que aquellas dos pizzas de Lazlo -que hoy costarían unos 389 millones de dólares- hicieron posible una fiesta que se replicó en gran parte del mundo.
Fuente: El Planteo





