La empresa argentina Globant abrió su doceava sede en el país y, esta vez, inauguró la más austral. En los próximos tres años, completará una inversión de $750 millones para instalar sus nuevas oficinas y contratar a 120 personas. Actualmente, el equipo en Tierra del Fuego consiste en 30 empleados y trabajará para clientes en todo el mundo.
Este anuncio está alineado con el compromiso que comunicó Globant de contratar 15.000 nuevos colaboradores en el país en los próximos cinco años. La compañía tiene 25.900 “globers” (así llaman a los empleados) en 20 países y, en la Argentina, 5000, y oficinas en Tucumán, Resistencia, Mendoza, Rosario, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Bariloche.
“Esta nueva inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión que busca apostar al talento local. Desde que llegamos a Tierra del Fuego buscamos apostar por el talento. Ya hemos otorgado 200 becas para formar a personas en herramientas digitales y planeamos continuar haciéndolo”, expresó Wanda Weigert, directora Ejecutiva para la Argentina y Chief Brand Officer de Globant.
En los 12 meses terminados en junio de 2022, Globant reportó ingresos por aproximadamente US$1600 millones, con un margen bruto de 39,1% para el segundo trimestre de dicho año y más de 1000 clientes activos.



