Debido a la invasión a Ucrania y las sanciones económicas que occidente impuso, el país tuvo que repensar la legalización del ecosistema de Bitcoin para esos pagos. Esto junto con el Banco Central de ese país, «teniendo en cuenta el hecho de que la situación ha cambiado», indicó, la agencia rusa TASS.
Por otro lado, el funcionario remarcó sus intenciones de regular y habilitar el comercio cripto en Rusia y reconoció que muchos inversores locales optan por utilizar plataformas extranjeras para operar con este tipo de activos.
Moiseev señaló que el cambiante escenario global, protagonizado por importantes sanciones financieras a Rusia por parte de Occidente, ha hecho que el pensamiento de las autoridades del Kremlin respecto al mercado cripto se flexibilice. “Ciertamente debemos legalizar de alguna manera”, agregó.
Luego de años de debates sobre el tema, en 2020 Rusia decidió prohibir el uso de criptomonedas como medio de pago. La decisión estaba impulsada principalmente por el Banco Central, pero luego el Gobierno comenzó a tener una postura contraria.
Tras el conflicto bélico y las consecuencias financieras posteriores, la presión a favor del comercio cripto empezó a crecer. Hace algunos meses, de hecho, el ministro de Industria y Comercio declaró que Rusia tarde o temprano legalizaría el mercado. La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, reconoció posteriormente que podrían flexibilizarse las leyes para pagos transfronterizos, como ahora se ha confirmado.
Fuente: Ámbito




