Se realizó el Congreso de la Confederación Sindical Internacional, donde hubo una elección pública. El jefe de Amazon obtuvo el 25% de los votos.
Por su parte, Bezos había renunciado a la presidencia de la empresa en 2021, aunque continúa teniendo un 10% de las acciones. Cabe destacar que la compañía planea próximamente 10 mil despidos. Y, en 2014, había quedado en el primero puesto ya que estaba “a la vanguardia” en evasión de impuestos y además sometía a sus trabajadores a “difíciles” condiciones de trabajo.
La CSI, que organizó la votación con motivo de su congreso cuatrienal en Melbourne, Australia, había seleccionado a otros tres candidatos para encabezar la clasificación: Gina Rinehart, al frente del grupo minero australiano Hancock Prospecting; Howard Schultz (Starbucks); y Ahmed bin Said Al Maktum (Emirates).
En la votación, abierta el 19 de octubre y clausurada el domingo, los internautas eligieron a Hebblethwaite por haber despedido de un día para otro a casi 800 asalariados y haberlos reemplazado por empleados pagados por debajo del salario mínimo británico.
En su defensa, el jefe de P&O no dejó de repetir que el modelo de la empresa no era sostenible, ya que perdía £100 millones por año. Tras los despidos, que conmocionaron al Reino Unido, las autoridades británicas abrieron investigaciones, tanto a nivel penal como civil.
Fuente: Ámbito





