Habrá una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para aprobar la tercera revisión que le permitirá gatillar un desembolso de u$s5800 millones antes de fin de año.
No se descarta que la delegación argentina plantee durante su estadía en Washington, que se extenderá hasta el viernes, los efectos negativos de la guerra en Ucrania para las reservas del Banco Central, que según admitió el propio ministro de Economía, Sergio Massa, rondaron los u$s5.200 millones.
Sin embargo, para las autoridades del FMI ese rojo no previsto se ubicó en torno a los u$s3.700 millones, aunque todos coinciden en el efecto devastador del conflicto armado en términos del costo de la energía.
En este contexto, las autoridades argentinas también prevén «solicitar un esfuerzo adicional» por parte del FMI, en función que se está pagando por una «guerra que no elegimos».
Otro punto sustancial que forma parte de la agenda con el FMI es la revisión de los sobrecargos que aplica el organismo sobre el préstamo concedido a la Argentina.
De hecho, en la reciente cumbre del G20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, los líderes de los países miembros consensuaron una declaración final que propone la revisión de la política de sobrecargos del FMI, en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses.
Fuente: Ámbito





