Corrupción

Atentado a Cristina: exponen mensajes que refuerzan las sospechas contra Gerardo Milman

El diputado nacional declaró hoy como testigo en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner y reveló mensajes que incriminan a Gerardo Milman.

Marcos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos, declaró hoy como testigo en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expuso el mensaje que recibió de un asesor que le dijo haber escuchado al diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) hablar del ataque tiempo antes del hecho.

«Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa. Y se mataban de risa», decía el primero de cuatro mensajes Jorge Abello (asesor de la Cámara de Diputados) le envió por WhatsApp a Cleri el 1 de septiembre desde las 22.36, según informaron fuentes judiciales.

«Créeme estoy temblando», decía el último de los mensajes que Cleri recibió de Abello menos de dos horas después de que Fernando André Sabag Montiel intentara matar a la vicepresidenta en la puerta de su edificio en Recoleta.

Cleri declaró en los tribunales federales de Comodoro Py ante el fiscal Carlos Rivolo, encargada de llevar a cabo la investigación desde la semana pasada por decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, cuestionada por la querella de la Vicepresidenta, que pidió su apartamiento.

El diputado del Frente de Todos, además de exhibir los mensajes que recibió de Abello, respondió preguntas vinculadas con el momento en el que los recibió y con el tiempo que pasó hasta que esa información llegó a la justicia.

Las acusaciones contra Milman

Esta investigación llegó a la Cámara Federal porteña luego de un planteo de los apoderados de la Vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes pidieron que se ordene el secuestro para peritar de los celulares de dos asesoras de Milman que estuvieron con él en el bar Casablanca, frente al Congreso Nacional, cuando un testigo dijo haberlo escuchado decir «cuando la maten, yo estoy camino a la costa».

El presidente del bloque de diputados del PRO ya fue citado a declarar ante la justicia por haber sido acusado de tener conocimiento previo de el atentado a la vicepresidenta. «Jamás hice una afirmación como la que el testigo ha pretendido imponer como salida de mi boca, quien sabe con que inconfesables fines políticos», dijo Milman en el escrito remitido a la Cámara Federal porteña.

Fuente: Ámbito