La CTA y el moyanismo se concentrarán frente al centro cultural donde la mandataria se reunirá con otros presidentes. La Vice había desalentado acciones el día de la sentencia.
Ayer los organizadores tuvieron la posibilidad de verse las caras y también mantener contacto con los núcleos tradicionales de la CGT. En una reunión con el Consejo Económico y Social europeo, del que participaron las tres centrales obreras argentinas (estuvo también la CTA Autónoma), participaron Gerardo Martínez (albañiles de Uocra), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y Rodolfo Daer, exponentes cabales del poder permanente en la CGT. Si bien la central obrera mayoritaria ya había condenado la sentencia contra Cristina, sus interlocutores de otras organizaciones dijeron haber notado ayer a sus referentes con buena disposición a reabrir canales de diálogo y consenso con el resto de las expresiones del sindicalismo argentino.
Por lo pronto, para el lunes se da por hecho que acudirán al CCK la CTA de Yasky; la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que encabezan el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, y gremios del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Pablo Moyano. Allí conviven dirigentes que se reivindican kirchneristas como Mario «Paco» Manrique, número dos del sindicato de mecánicos Smata, y Omar Plaíni, de Canillitas. Incluso los convocantes para el lunes dan por sentado que se plegará la CTA Autónoma, a cargo del visitador médico Ricardo Peidró y del estatal de ATE Hugo «Cachorro» Godoy.
Fuente: Ámbito





