Lluvias y alivio en los incendios: «La posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula»
La jornada de ayer con abundantes lluvias trajo alivio en todos los sectores en la Reserva Corazón de la Isla. «El estado del incendio forestal cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada», sostiene el parte diario.
El estado del incendio en la Reserva Corazón de la Isla cambió a controlado, según informa hoy en su parte diario el Gobierno de la Provincia. «Esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula».
Durante la jornada de ayer se presentó abundante lluvia en la zona, con tormentas de granizo y actividad eléctrica. De esta manera todos los sectores se encuentran controlados.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina.
EN ZONA “DEL LAINEZ”
El incendio mantiene el estado de circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo.
Durante la jornada se trabajó con equipos de bombeo, herramientas manuales y bombas de espalda sobre el flanco izquierdo y cabeza del incendio, lugares donde a pesar de las precipitaciones y la nieve, persisten con temperatura y llamas.
En la jornada del jueves se prevé monitorear el sector identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.
Fuente: Critica Sur





