Antes de ser internado por una bronquitis, el pontífice brindó una entrevista a C5N. Allí manifestó su preocupación por la existencia de grupos radicales y dijo que el único antídoto es la «justicia social».
«Da vergüenza que un político tenga tantos divorcios políticos y que hayan estado en tantos partidos y vayan cambiando de según le conviene y se presentan como salvadores de la patria», sostuvo. Además señaló que «la pertenencia política y religiosa no es un vestido que te cambias, la llevas adentro».
Jorge Bergoglio se refirió al odio dentro de la política y afirmó que es producto de «una destilación de lo que producen algunos malos políticos. La política es una vocación de nobleza, si uno la uso mal y la corrompe produce la reacción en el otro».
El Papa apuntó también contra las prácticas de ciertos medios de comunicación y advirtió que ninguno puede seguir adelante con la calumnia, la difamación y la condena falsa. «El medio tiene que decir la verdad y la propia idea de la verdad. Es un problema serio la ética de la comunicación», afirmó.
Además subrayó la idea de incluir a todos en la iglesia, en relación a la homosexualidad y divorciados: «No se puede sectorizar. Todos adentro, como dice Jesús. Son todos hijos de la iglesia».
Por ultimo dejó una reflexión a la sociedad argentina. «La pregunta que le haría a cualquier argentino es ‘¿amás a tu patria o perdiste el sentido de patria?’. «Hay un reduccionismo de patriotismo a ideologías y eso es malo, porque el patriotismo es la expresión del pueblo», concluyó.
Fuente: Ámbito





