El bloque de países emergentes cursó una invitación a Sergio Massa para fin de mes. El banco que conduce Dilma Rousseff podría aportar las garantías que solicitan las entidades del país vecino.
Un ministro presente en el reservado encuentro le contó a Ámbito que Lula Da Silva decidió comunicarse en ese momento, frente a la comitiva argentina, con la ex presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que actualmente conduce el Nuevo Banco de Desarrollo, más conocido como “el banco de los BRICS”.
El foco de esa conversación estuvo puesto en que la entidad financiera del bloque de países en desarrollo colabore garantizando el financiamiento a las importaciones argentinas. En el Gobierno explican que justamente esta es una de las trabas por las que la iniciativa todavía no se concretó.
En los industriales argentinos hay expectativa. Creen que esta operatoria podría acelerar la habilitación de los permisos para importar. El interés se posa especialmente en el sector automotriz en dónde el nivel de complementación es muy elevado. Los autopartistas brasileños también ven con buenos ojos el acuerdo. Incluso, un empresario local que viajó a Automec en San Pablo a fines de abril pudo corroborar el sobrante de stock que los fabricantes están ansiosos por ubicar.
Fuente: Ámbito




