Acuerdo entre el Gobierno Provincial y el INTI para programas de salud y discapacidad en Tierra del Fuego
El Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) suscribieron un Acta de Intención para el desarrollo e implementación en Tierra del Fuego de programas de salud y discapacidad, que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores.
Estos programas incluyen la asistencia técnica y la transferencia de tecnología por parte del INTI para que puedan diseñarse y fabricarse en Tierra del Fuego, dispositivos de prevención y asistencia visual o auditiva, de rehabilitación neurológica, prótesis, órtesis e indumentaria adaptada, con el objetivo de que estos elementos sean funcionales, de calidad y accesibles económicamente. En tanto, la Provincia facilitará para este fin instalaciones, personal y adoptará las medidas necesarias para la puesta en marcha de un programa de salud y discapacidad.
El acuerdo fue rubricado este martes en Casa de Gobierno por la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza y el director del Centro de Tecnología para Salud y Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff.




