“Alberto presidenta!”, gritaron las feministas en la Ballena Azul cuando ingresó el presidente Alberto Fernández para inaugurar en el Centro Cultural Kirchner las actividades que giran en torno a la conmemoración del Día de la Mujeres. “No se soporta más seguir viviendo en un sistema en que algunos son más iguales que otros. Me atribuyo poco mérito en esto, en todo caso el de haber leído lo que pasa”, expresó el Presidente.
A pocos días del anuncio de que enviará al Congreso un proyecto para la legalización del aborto, dijo: “Faltan normas que empezamos a tratar el domingo pasado, que ampliarán derechos y romperán la desigualdad”. Lo acompañaron los ministros Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Tristán Bauer (Cultura), de las carteras que organizaron el ciclo “Nosotras movemos el mundo”.
Entre el público estuvo presente la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, acompañada por la diputada fueguina Mabel Caparrós. También participaron las funcionarias provinciales Abigail Astrada, secretaria de Derechos Humanos y Diversidad y Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad.
Las funcionarias también visitaron el stand de las mujeres artesanas fueguinas Sabrina Cárcamo y Lorena Amondaraín. Ambas son miembros de la Comunidad indígena Yagán Paiakola Tierra del Fuego, que participan de la feria “Creadoras del Tiempo” que reúne artesanas de pueblos originarios de diferentes puntos del país en el marco del mes de la mujer.




