Una veintena de ultraderechistas y exmilitares fueron detenidos en Alemania por planificar una suerte de toma del poder. Habían planeado asaltar el edificio del parlamento. Entre ellos había personal con formación de élite.
La Fiscalía alemana informó en un comunicado que los detenidos son “presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista” y confirmó que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas.
Así, ha manifestado que hay 22 de los detenidos como miembros del grupo, todos de nacionalidad alemana, mientras que a ellos se les suman tres “seguidores” detenidos, dos alemanes y un ruso.
Un hombre de 71 años, identificado como Heinrich XIII, en referencia a un viejo príncipe, era el cabecilla de estos planes, y fue detenido junto a sus dos lugartenientes principales.
Esta operación policial se llevó a cabo en 11 estados, con la participación de 3.000 agentes. Dos de las detenciones se han llevado a cabo en Austria e Italia.
Entre estos conspiradores se incluyen miembros del movimiento extremista Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), que está hace tiempo en la mira de la policía alemana por ataques violentos y teorías de conspiración racistas.
El órgano central de la agrupación es un “consejo” y cuenta con un “brazo militar”, al que corresponde la toma planeada del poder por la fuerza de las armas.
“Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 y que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania«, se explicó, sobre los alocados objetivos de esta célula.
Fuente: Ámbito



