El presidente de los Estados Unidos le entregó esta distinción al Sumo Pontífice por su trabajo «con los pobres y sin voz».
La entrega de la medalla Libertad a Lionel Messi
Lionel Messi fue distinguido el 4 de enero pasado con el máximo honor civil de los Estados Unidos: recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Sin embargo, el astro argentino no estuvo presente en la ceremonia que llevó a cabo Joe Biden en la Casa Blanca.
De esta manera, el astro del fútbol se convirtió en el primer argentino en recibir dicha condecoración. En total, fueron 18 las figuras homenajeadas. Messi fue elegido por su destacada trayectoria deportiva, su compromiso social a través de la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
Desde el entorno del jugador de la Selección argentina -quien se encuentra de vacaciones en su country de Funes, en la provincia de Santa Fe- alegaron que unos compromisos ineludibles pautados previamente en su agenda que le impidieron organizar el viaje a Washington. Además, fue el único de los reconocidos que no asistió a la ceremonia.
Fuente: Ámbito





