El intendente Martín Perez firmó un convenio con la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare; así como con el secretario general de ATE, Felipe Concha; en el cual se establece la reducción horaria de 6 horas para el personal de la sanidad, sin que ésto comprometa la prestación del servicio por el rediseño de las jornadas laborales.
La medida alcanza a profesionales médicos como a todos los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a la secretaría de Salud. Además, se dispone el pago de un bono por el Día de la Sanidad, el próximo 21 de septiembre, así como aumentos del 50% promedio en los items Suplemento Médico y Título.
A partir de la firma de este convenio se beneficiarán a 322 trabajadores y trabajadoras de la sanidad, quienes a diario desempeñan sus labores con compromiso y profesionalismo.
Martín Perez expresó que “estamos agradecidos con los trabajadores y trabajadoras de la sanidad” por lo cual, con esta firma, “los estamos reconociendo como merecen, después del trabajo que han hecho en tiempos tan difíciles como los que pasamos, incluso poniéndose en riesgo para proteger a la comunidad”.
También manifestó que “nos pusimos como meta mejorar la salud de Río Grande y es lo que estamos haciendo: En el Centro Municipal de las Infancias, en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, el nuevo servicio de rayos y con la construcción del Centro de Salud para los vecinos y vecinas de Chacra XI”.
A su vez, agregó que “este convenio es un esfuerzo fiscal muy importante que realiza el Municipio y la comunidad riograndense, para que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad tenga un salario digno”.
Por su parte, la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, sostuvo “hoy es un día para celebrar” y destacó la voluntad política ya que “es un hecho histórico el reconocimiento al trabajo que desempeñan las y los compañeros de la salud municipal”. Mientras que el secretario general de ATE, Felipe Concha, manifestó que “la decisión de reconocer la labor de los trabajadores sanitarios es muy importante ya que lleva tranquilidad a ellos y a sus familias”.
La rúbrica de este convenio por parte de la Gestión municipal reafirma la prioridad de trabajar en la recuperación de derechos de las y los servidores públicos, administrando con responsabilidad las finanzas del Municipio y poniendo en valor el esfuerzo que realizan las y los trabajadores para prestar más y mejores servicios a la comunidad riograndense.


