Argentina suscribió a una serie de convenios con países integrantes del Club de París para refinanciar la deuda. El ministro Massa avanza así en otro de los frentes externos del Gobierno en materia de crédito internacional.
Semana clave para Massa
Massa estuvo este lunes en la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica. Pero antes, encabezó reuniones y charlas desde su centro de operaciones en el Ministerio de Economía, junto al equipo económico.
El funcionario mantuvo reuniones en las que se analizó el futuro de la deuda con el Club de París, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de Estados Unidos y firmara un convenio para la refinanciación de la deuda que posee la Argentina con el grupo de países acreedores.
Esos países son Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria. Los convenios firmados forman parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.
Deuda: firma de convenios con el Club de París
En esta línea, tras suscribir a los acuerdos, el Gobierno argentino dará un paso más en las negociaciones que está desarrollando junto al grupo de países acreedores, en la cual se prevé la finalización del pago de las obligaciones en el año 2028.
Por otro lado, el ministro se reunió con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector, que serán dadas conocer el próximo miércoles.
Fuente: Ámbito





