El Banco Mundial avaló el ajuste de Javier Milei, pero advirtió que no se descuide a los sectores vulnerables
El gobierno de Milei lleva adelante un draconiano ajuste fiscal para alcanzar este año la meta de déficit cero en las finanzas públicas.
P: ¿Cómo va a concretarse esta ayuda?
R: El banco está en diálogo con el gobierno en este momento y estamos explorando formas de ayudar, en cuanto a la eficiencia de los sistemas de protección social y fortalecer programas de apoyo para la alimentación y el empleo».
P: ¿Cuánto tiempo estima que llevará el ajuste?
R: El tiempo de ajuste depende mucho de la confianza que tenga la población en que va a ser sostenible. Además depende de lo rápido que se han implementado las políticas y la credibilidad, por eso es importante que haya un apoyo de la sociedad a través del Congreso.
P: El presidente Milei ha pronosticado dos años de sacrificio. ¿Cree que sería mejor un ajuste de corta duración, incluso por la respuesta de los mercados?
R: En general, las medidas, cuanto más rápidas, mejor.
P: ¿El país podría convertirse en un caso de éxito a partir de un ajuste fiscal o le parece disparatado?
R: Absolutamente. Argentina tiene talento, tiene capital humano, tiene mucha industria bien desarrollada, tiene un sector agro de primera. Pero no hay país en el mundo que pueda crecer con esa inflación y volatilidad. Argentina tiene que lograr, como cualquier otro país, estabilidad macroeconómica» porque es «una precondición para el crecimiento sostenible.
Fuente: Ámbito



