La tasa de desocupación fue de un 5,2%, comprendido entre septiembre y noviembre. Entre las razones destacan nuevos puestos creados en la administración pública y servicios sociales.
El desempleo en Brasil llegó a su nivel más bajo en los últimos 13 años
Esta cifra es la más baja en la serie histórica iniciada en 2012 por el IBGE, mientras el mercado laboral resiste a los aranceles estadounidenses de hasta 50% a varios productos brasileños, que estuvieron en vigor desde el 6 de agosto hasta mediados de noviembre.
Optimismo en Brasil: el 69% de la población cree que va a estar mejor en 2026
De cara al comienzo de 2026, los brasileros esperan el nuevo año llenos de optimismo: el 69% de la población considera que su situación personal mejorará respecto a 2025. Esto muestra un incremento significativo respecto al estudio realizado en 2024, cuando el 60% de los entrevistados esperaba una mejora en la situación personal en el año.
La encuesta realizada por el instituto Datafolha también muestra señales de ilusión a nivel general para el país, no sólo en el plano individual, ya que el 60% de los relevados cree que 2026 será un mejor año para Brasil. También se trata de una importante mejora en comparación con 2025, frente al 47 por ciento registrado en la encuesta anterior.
Ante la pregunta «En su opinión, ¿2026 será un año mejor, igual o peor que 2025 para usted?», el 16% respondió que la situación será igual, el 11% cree que empeorará y el 3% no supo responder.
2026 será un año importante a nivel político para Brasil ya que habrá elecciones presidenciales y el actual mandatario, Lula da Silva, se presentará a la reelección y buscará ir por su cuarto mandato (segundo consecutivo).
Fuente: Ámbito





