Lo anunció el intendente Martín Perez tras una recorrida por la obra que avanza con recursos del Municipio. “Esta designación es en reconocimiento al legado que nos ha dejado el Papa Francisco y que nos marca el camino para seguir luchando contra la violencia, la desigualdad y las injusticias”.
El intendente Martín Perez anunció que el futuro Centro Municipal para el Adulto Mayor en Río Grande se llamará “Papa Francisco”, destacando que “esta designación es en reconocimiento al legado que nos ha dejado y que nos marca el camino para seguir luchando contra la violencia, la desigualdad y las injusticias”.
Desde el Municipio destacaron que la obra avanza a buen ritmo, detallando que en el exterior actualmente operarios concretan el hormigonado de veredas y dársenas para garantizar accesos seguros; en simultáneo, en el interior instalan el emplacado y el cielorraso de PVC.
Finalizada esta etapa, se procederá al tendido de pisos, la colocación de artefactos y los trabajos de pintura y remates, dejando todo listo para la inauguración.
El nuevo espacio contará con un salón de usos múltiples, cocina, aula-taller, baños adaptados y consultorio médico, además de áreas verdes exteriores diseñadas para el disfrute al aire libre de sus usuarios.
Perez destacó el financiamiento íntegro de la obra con recursos municipales y señaló que “este lugar resuena con las palabras de nuestro querido Papa Francisco: ‘no dejemos de mostrar nuestra ternura a los abuelos y mayores; contrapongamos el corazón abierto a toda forma de descarte’”.
Tras subrayar que el Centro “refuerza la apuesta de Río Grande contra la cultura del descarte y reafirma el compromiso diario con la calidad de vida de nuestros mayores”, el Intendente sostuvo que “cada ladrillo aquí colocado es un gesto de afecto y justicia social”.
Fuente: Critica Sur





