El magnate decidió que las cuentas verificadas iban a tener un costo, algo que preocupó a los usuarios. Ahora las cuentas «oficiales» tendrán su propia etiqueta.
Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter, el magnate tomó múltiples decisiones controversiales, como despedir a la mitad de la planta. Otra fue que el tilde azul, que señalaba que la identidad de un usuario estaba verificada, ahora se podría obtener pagando. Esto generó preocupación en los usuarios a la hora de discernir si una cuenta es realmente confiable.
Este martes se dio a conocer que Twitter tendrá otra marca de chequeo para que los usuarios puedan distinguir que cuentas son reales. A pesar de que podés pagar u$s8 al mes para tener un tilde azul, en la nueva versión de Twitter Blue, cuentas gubernamentales, compañías y figuras públicas tendrán una marca gris en su perfil que las verifique.
La función la confirmó Esther Crawford, lider en la ejecución del nuevo plan premium de Twitter Blue. «Muchos de ustedes nos preguntaron como van a poder distinguir entre suscriptores de Twitter Blue y cuentas verificadas como oficiales, por lo que vamos a introducir una etiqueta de «Oficial» en algunas cuentas selectas», anunció la ejecutiva.
«Las cuentas que lo recibirán incluyen a cuentas gubernamentales, compañías comerciales, socios de negocios, grandes medios de comunicación y algunas figuras públicas», explicó Crawford. Esto indica que no todas las cuentas que estaban verificadas antes pasarán a ser «oficiales» y aun es incierto si solo será Twitter quién elija quienes merecen tal etiqueta.
En el hilo de tweets donde explicó la función, la ejecutiva reveló una imágen de como se vería el perfil de Twitter con esta etiqueta. En esta se ve que estará disponible en el perfil pero se desconocé si habrá manera de verificar que la cuenta es oficial directamente desde el timeline.
Desde que Musk anunció que Twitter Blue incluiría verificación, los usuarios se preocupan de que ya no cumplirá su función de prevenir que una persona, empresa o institución se haga pasar por otra. Musk mismo ha sido victima de esto y anunció que cualquier cuenta que no se identifique como parodia sería suspendida permanentemente.
Fuente: Ámbito



