En Río Grande, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2026
Fue en el marco de la última sesión ordinaria del año y el cálculo de gastos y recursos del Municipio para el año entrante quedó fijado en $176.592.872.718.
Este lunes los concejales llevaron adelante la IX sesión ordinaria del año, en la que se aprobó por unanimidad el dictamen de presupuesto municipal para 2026, que se fijó en $176.592.872.718.
La sesión fue presidida por la presidente de la institución, Guadalupe Zamora, junto a sus pares Alejandra Arce, Lucía Rossi, Florencia Vargas, Maximiliano Ybars, Federico Runin, Walter Abregú, Jonatan Bogado y Matías Löffler.
Dictámenes
Los ediles también aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue el dictamen del interbloque (Zamora-Löffler-Ybars-Abregú-Rossi-Runin) para la creación de un reconocimiento en homenaje a los trabajadores que represente el esfuerzo colectivo y el aporte del movimiento obrero al desarrollo de la ciudad de Río Grande, reconocimiento que estará ubicado en la rotonda de acceso al Barrio Malvinas Argentinas, ex ruta 3 y calle Punta Popper.
A solicitud de los concejales Zamora-Löffler, los ediles aprobaron autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar las
A propuesta del concejal Abregú, aprobaron la creación de los talleres municipales “Conociendo Nuestra Historia”, en el marco del Día de la Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
También a propuesta del edil, aprobaron emplazar garita de colectivo en calle Monte Independencia, entre calles Giachino y Mayor C.E. Krause, ingreso al Barrio El Mirador.
A instancias de los concejales Ybars y Vargas, aprobaron crear y el regular en el ámbito del Municipio de Río Grande el “Camping Municipal de Casas Rodantes, Motorhomes, Campers, Trailers y todo otro vehículo con fines similares”. En este aspecto, el Municipio habilitará un predio destinado al estacionamiento y pernocte de los vehículos objeto de regulación, teniendo como finalidad promover el turismo en la ciudad de Río Grande, brindando elementos estructurales idóneos para que los turistas que se movilizan con estos vehículos puedan tener una estadía satisfactoria en la ciudad.
También fueron aprobado sendos dictámenes de la concejal Vargas, donde se procedió a crear el “Programa Municipal de Acompañamiento Familiar para la Adolescencia”, con el objetivo de brindar contención, orientación y asistencia integral a las familias con hijos e hijas adolescentes que se encuentren atravesando situaciones de conflictividad, conductas problemáticas, o dinámicas familiares que afecten el desarrollo saludable de los y las jóvenes, mientras que, por otro lado, se aprobó la planificación, diseño y ejecución de la refuncionalización y creación de un espacio literario con la temática de “El Principito” en la Plaza “Aeroposta Argentina” del Barrio Aeroposta Argentina, ubicado entre las calles Yehuin, Uani, Orosky y Yaghan.
Por otro lado, los ediles aprobaron un dictamen presentando por la concejal Arce que propuso la creación de la “Zona Productiva Hortícola Urbana” (ZPHU) para la ciudad de Río Grande, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la ciudad, mejorando de forma simultánea la calidad urbano ambiental.
En tanto a instancias del concejal Runin, los ediles aprobaron la colocación de garitas de colectivos y reordenamiento vial en calles de Río Grande, entre ellas la colocación de una garita de espera del transporte público de pasajeros en la intersección entre la Avenida Manuel Belgrano y Calle Gral. Mosconi, en la calle Cristóbal Colon entre calle Comandante Tomás Espora y C. Juan Manuel de Rosas y establecer el cambio de circulación en la calle Rivadavia entre Av. J. Domingo Perón (oeste) y C. Darwin disponiéndose sentido único (sudoeste a noreste), manteniendo el sentido de todo el recorrido de dicha arteria, como así también establecer el cambio de circulación en la calle C. Darwin entre Av. Manuel Belgrano y Pje. Nuestra Señora de la Candelaria disponiéndose sentido único (norte a sur) hacia calle Héctor J. Cámpora.
Fuente: Critica SUR





