En Río Grande, el presupuesto del Municipio para 2025 rondará los 130 mil millones de pesos
Así lo confirmó el intendente Martín Perez sobre el proyecto de presupuesto 2025 que debe ser presentado ante el Concejo Deliberante. “Estamos esperando el recálculo de recursos y gastos que va a presentar la Provincia en función de lo que planteó el Presidente de la Nación», señaló.
El intendente Martín Perez confirmó que el proyecto de presupuesto que debe ser presentado ante el Concejo Deliberante rondará los 130 mil millones de pesos en 2025. “Estamos esperando el recálculo de recursos y gastos que va a presentar la Provincia en función de lo que planteó el Presidente de la Nación y el presupuesto que presentó», señaló.
El jefe comunal señaló que “esta semana seguramente estaremos corrigiendo o no el presupuesto que ya teníamos elaborado”, detallando que el mismo “está en el orden de los 130 mil millones de pesos para el próximo año”.
En ese sentido, Perez renovó sus críticas al proyecto de presupuesto del Gobierno de la provincia, en el que se propone un esfuerzo compartido para que los municipios realicen obras de conexiones domiciliarias de gas y reducir así el gasto que representa el subsidio de gas envasado.
“Yo espero que el recorte no prospere. Tenemos que ser responsables en esto y entender las necesidades que tienen nuestras ciudades”, cuestionó el Intendente y recordó que “en Tierra del Fuego los municipios se hacen cargo del 100% del transporte de pasajeros y creo que es la única provincia del país que no se hace cargo”
Y agregó: “Nosotros nos hacemos cargo de verdad de la situación y sumar otro recorte más no me parece el camino y menos sin diálogo”.
Demanda social y asistencia del Municipio
Perez sumó a las tareas del municipio la absorción de la demanda de asistencia social. “A nosotros se nos incrementó un 200% la asistencia social a los vecinos de la ciudad, producto de la situación económica, de la falta de empleo, del aumento de los servicios. La gente no está llegando al día 15 del mes y desde el municipio estamos asistiendo con recursos municipales, no recibimos como antes recursos nacionales para atender la emergencia, y eso también hay que ponerlo en la balanza”.
Para el Intendente, el Municipio “es quien más está atendiendo la demanda social y la urgencia que hay, producto de la falta de empleo y de las políticas económicas que han destruido el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Fuente: Critica Sur




