Inversiones

«Es un sueño que se va cumpliendo»: Melella destacó respaldo social al puerto en Río Grande

Tras la audiencia pública realizada ayer en el Centro Cultural Yaganes, el gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción por los avances del proyecto del Grupo Mirgor para construir un puerto multipropósito en la costa de Río Grande. «La concreción de este proyecto, sin dudas materializará más desarrollo e industrialización para la provincia», sostuvo.

Tras la audiencia pública realizada ayer en el Centro Cultural Yaganes, el gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción por los avances del proyecto del Grupo Mirgor para construir un puerto multipropósito en la costa de Río Grande.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino valoró que «avanza a pasos firmes el proyecto para la construcción de un puerto multipropósito en la costa de Río Grande«, al que consideró «un sueño que se va cumpliendo, con el compromiso y el respeto que esto merece, con la mirada puesta en el resguardo y el cuidado de nuestros recursos naturales«.

Y agregó: «La concreción de este proyecto, sin dudas materializará más desarrollo e industrialización para la provincia, será un motor importante de la economía regional y generará nuevos puestos de trabajo«.

«Con más inversiones, obras y el crecimiento de nuestras industrias, estamos garantizando un futuro mejor para Tierra del Fuego«, cerró.

Apoyo al proyecto de Mirgor

Juan Donal, gerente de Asuntos Institucionales del Grupo Mirgor, expresó su satisfacción por el desarrollo de la audiencia, de la que participaron cámaras empresariales y sindicatos de Río Grande, asegurando que «fue un hito positivísimo y un paso importante que había que concretar«.

«Estuvo representada toda la sociedad a través de sus distintos sectores, se pudieron escuchar todas las voces y la gran mayoría estuvieron a favor de la obra porque entienden que es muy necesario el puerto no solo para Río Grande, sino para toda la provincia”, indicó.

Donal consideró que «lo primero que va a generar el puerto es mano de obra en el sector de la construcción y después va a haber trabajo para todos porque el efecto multiplicado de la economía de Tierra del Fuego y de Río Grande en particular, va a ser inmenso en todo sentido”.

«Toda la actividad económica se va a ver beneficiada porque va a haber mucho más movimiento, mucho más obras y una dinámica activa; es decir, va a haber un derrame sobre la economía a nivel general”, concluyó.

Fuente: Critica Sur