El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reiteró que no hubo «ningún acuerdo» en el Senado para eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Argentinas de la lista de empresas que el Gobierno quiere privatizar. De hecho, pidió a los diputados «insistir en las privatizaciones».
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reiteró ayer que no hubo «ningún acuerdo» en el Senado para eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Argentinas de la lista de empresas que el Poder Ejecutivo quiere privatizar. En ese sentido, les pidió a los diputados «insistir en las privatizaciones».
Al respecto, el funcionario aclaró que «no tuvimos un acuerdo en el Senado” para eliminar de la lista tres empresas públicas como “si lo tuvimos con el RIGI”. Sin embargo, reconoció que “no tenían los votos para sostenerlo” y señaló que «no tenemos un compromiso de que Diputados no pueda insistir en esos temas, por lo que también le pedimos a Diputados insistir en las privatizaciones«.
«Supongo que quienes sostuvieron estos temas en el primer debate lo sostendrán en el segundo”, afirmó.
Las declaraciones de Francos -publicadas en Perfil- desmienten al senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, que tras votar a favor de la Ley Bases y ser escrachado por dirigentes de la UOM en el aeropuerto de Río Grande se defendió a través de su cuenta en X (ex Twitter): «Aquellos fueguinos que me llaman traidor pueden estar tranquilos porque gracias a mi intervención no se van a quedar sin Aerolíneas, Radio Nacional y Correo Argentino«.
Fuente: Critica Sur





