La empresa detalló sus apuestas estratégicas para que las organizaciones impulsen su innovación y aceleren su transformación y crecimiento.
Los 5 consejos de IBM Argentina para el desarrollo tecnológico de los próximos 100 años
1. Uso extensivo de Inteligencia Artificial con propósito
Implementar flujos de trabajo inteligentes, seguros y basados en IA. Hoy, 50% de los CEOs de países de América Latina, incluyendo Argentina, aseguran que esta tecnología será clave para ayudarles a entregar resultados de negocio en los próximos tres años. Y mientras la IA Generativa captura la atención del mundo -desde las cadenas de suministro y en las operaciones de TI, hasta el servicio al cliente y los recursos humanos-, es importante que las empresas la tomen como una prioridad integrada al núcleo estratégico de su negocio y no un «complemento», con una implementación bajo parámetros éticos que permitan potenciarla responsablemente.
2. Crear empresas resilientes
Simplificar, digitalizar y asociarse con el ecosistema. Los líderes están bajo una intensa presión para impulsar la eficiencia, al mismo tiempo que navegan por cambios geopolíticos, económicos y un aumento de los ataques de ciberseguridad, entre otros. En esta época de desafíos, es preciso aprovechar enfoques innovadores y buenas tecnologías para agilizar los procesos y fortalecer la seguridad. De esta manera logrará impulsar su propio talento hacia actividades con más impacto e identificará a los mejores socios del ecosistema para compartir recursos, innovación y experiencia.
3. La sostenibilidad como un imperativo de negocio
Evitar tomar falsas decisiones entre sostenibilidad y ganancias, una buena estrategia de negocio incluye ambas. La aplicación de la IA y el uso extensivo de datos ayudarán a tomar mejores decisiones informadas para conseguir objetivos de sostenibilidad que impulsen la productividad. Los procesos de modernización tecnológicos incluyen un enfoque de nube híbrida que ofrece mayor flexibilidad para innovar y crecer, así como mayor eficiencia, tanto para el negocio como en el impacto ambiental.
4. Hiperenfoque en la experiencia del cliente
Invertir en la cadena de suministro de software y también en la cadena de suministro física. Hoy, el 67% de los productos son digitales o tienen un componente digital. Eso significa que lo que solía ser el diseño, la fabricación y el servicio de productos físicos tendrá que transformarse. Ahora existe una cadena de suministro de software paralela que los líderes deben gestionar. Es necesario tener una mentalidad de ingeniería de productos y combinar el producto, la tecnología y las habilidades funcionales con un hiperenfoque en la experiencia positiva del usuario y el cliente.
5. Adaptarse a la fuerza laboral cambiante
90% de los ejecutivos de C-suite encuestados por IBM asegura que su organización se ve afectada por la escasez de habilidades y talento. Los líderes empresariales deben impulsar la capacitación de sus colaboradores y cambiar las prácticas de contratación para centrarse en las habilidades, con un verdadero enfoque diverso e inclusivo. Se trata de adaptarse para cumplir con las expectativas de los nuevos empleados en cuanto a los valores de la empresa, su compromiso, responsabilidad, transparencia y equilibrio vida-trabajo.
Fuente: Ámbito




