Ignacio Torres adelantó que hoy habrá reunión con gobernadores para «tomar una decisión» sobre el suministro de gas y petróleo
El gobernador de Chubut renovó sus críticas hacia el Gobierno de La Libertad Avanza tras el cruce entre mandatarios provinciales y Nación: «Se buscan peleas inconducentes y berretas».
Sin embargo, se mostró pesimista respecto al rumbo del Gobierno. «Prácticamente todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina que se llama Santiago Caputo, que le dice al presidente que tiene que pelearse con los diputados, con los gobernadores, con los medios, con los periodistas, con los cantantes», afirmó. «Yo no quiero un presidente que fomente la violencia y el odio», añadió.
Tensión entre la Nación y las provincias: la carta de los gobernadores
El pasado viernes, un grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio publicaron un documento en el recuerdan que «las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio».
El documento fue firmado por los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
La conclusión del texto es un ultimátum al Gobierno nacional respecto del suministro de gas y petróleo: «si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas».
Fuente: Ámbito





