Además, habló de la derrota del oficialismo en las PASO y planteó que «después de la pandemia hubo un fenómeno mundial de descontento de la gente con sus gobiernos»: «A esa realidad hay que contestarle con hechos concretos que le den la esperanza de que el camino es el correcto», consideró en AM750.
Este sábado, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, habló sobre el resultado de las PASO y la coyuntura política y económica del país.
En ese marco, el dirigente industrial sostuvo que el oficialismo «cometió errores» y que «hay insatisfacción, por no decir bronca, con toda la estructura política» y dijo: «Después de la pandemia se dio un fenómeno mundial de descontento con la gente con sus gobiernos«.
En diálogo con AM750, de Mendiguren recordó que incluso la excanciller alemana Ángela Merkel fue cuestionada y que el propio Emmanuel Macron tuvo dificultades para permanecer en la presidencia de Francia tras la crisis del coronavirus.
«Si esto pasó en el mundo, en Argentina que además entramos a la pandemia con una deuda en pesos defaulteada, con una deuda en dólares que no podíamos sostener, una pobreza casi del 40 por ciento, sin reservas, por supuesto que el impacto fue peor», agrego el funcionario en Toma y daca.
Por último, señaló que Unión por la patria debe responder a esta realidad «con hechos concretos que le den esperanza a la gente de que el camino es el correcto»: «Vemos muy cerca la salida de esta crisis coyuntural y la posibilidad de que Argentina abandone definitivamente la restricción externa«, concluyó.
Fuente: Página 12



