La central obrera presentará esta tarde un documento que pedirán sea firmado por los dos candidatos de la segunda vuelta.
En otro punto parece la CGT parece prevenirse de la irrupción de Mauricio Macri en la campaña de Milei al «reafirmar a la Justicia laboral como único órgano jurisdiccional para entender en los temas del trabajo», en respuesta a los intentos que llevó a cabo el líder del PRO, durante todo su mandato y en la actualidad, de suprimir ese fuero para transferir sus competencias a la ciudad de Buenos Aires.
También pone a resguardo «los sistemas de seguridad social contributivos» como las obras sociales sindicales para la atención médica de los trabajadores aportantes, así como su seguridad laboral, jubilaciones y pensiones. Destaca en tanto la importancia de «la empleabilidad» mediante capacitación y formación de los trabajadores y de la vigencia de los convenios internacionales sobre acoso en el ámbito laboral. Entre otros tópicos reclama la participación efectiva de los gremios en las políticas de vivienda y avanzar hacia una reducción de la jornada laboral.
Fuente: Ámbito





