El mandatario contó una charla que mantuvo el jueves por la noche con la directora gerente del FMI y que desembocó en la flexibilización de las metas de acumulación de reservas anunciada por Massa el sábado.
El Presidente buscará capitalizar políticamente el aflojamiento de las condiciones del Fondo en medio de la disputa dentro del Frente de Todos por la candidatura presidencial del espacio. Ante su colaboradores más estrechos Alberto sostiene que el tiempo terminará por darle la razón en su determinación de avanzar hacia un entendimiento con el organismo a pesar de las críticas internas del espacio liderado por Cristina de Kirchner, que llegaron hasta el punto de forzar la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, responsable primario de aquel acuerdo.
Incluso en reserva el jefe de Estado reivindica lo actuado por Guzmán y suele sindicarlo como “un cirujano” por su aparente capacidad de producir recortes sin lesionar en demasía el humor social, aunque también le achaca torpeza por su poca cintura política. De hecho suele contraponer la gestión de aquel funcionario con la actual de Massa, a su juicio mucho más explícita en su vocación de avanzar en ajustes sin detenerse en el impacto social, más allá de hacerle saber que le está “inmensamente agradecido” por haber asumido en Economía en medio de una crisis que amagaba con precipitar una caída del Gobierno.
Fuente: Ámbito





