Lula le pidió a Georgieva «darle tiempo» a la Argentina para cumplir el acuerdo con el FMI
En conferencia de prensa en Hiroshima, Japón, donde se celebró la cumbre del G7, Lula Da Silva se reunió con Kristalina Georgieva como estaba en agenda y le pidió por la Argentina. Cuál fue el rol del mandatario en este evento.
Cuál fue el rol de Lula en el G7
En una cumbre donde el tema central fue la guerra entre Rusia y Ucrania, Lula Da Silva fue el único representante latinoamericano invitado por la propia cumbre. En este marco, se mostró reacio a condenar la incursión rusa en Ucrania, y causó cierta controversia el mes pasado al declarar que Estados Unidos debía dejar de «alentar la guerra».
«Los miembros permanentes perpetúan la larga tradición de librar guerras no autorizadas, ya sea con fines de expansión territorial o de cambio de régimen», señaló, en referencia a la invasión de Irak por parte de una coalición liderada por Estados Unidos en 2003.
Asimismo, Lula hizo referencia en el G7 a la negociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al asegurar que las condiciones impuestas por el FMI «destrozan» al país, e intercedió a favor del Gobierno de Alberto Fernández ante la directora general del organismo, Kristalina Georgieva.
Fuente: Ámbito





