Politica

Martín Perez y la crisis en Río Grande: «La gran mayoría de nuestra gente no la está pasando bien»

El intendente Martín Perez se refirió a la situación económica y social en Río Grande y reiteró que por las medidas que adopta el Gobierno nacional «la gran mayoría de nuestra gente no la está pasando bien». Y pidió a la dirigencia fueguina «dedicarnos exclusivamente a lo que corresponde, que es la gestión».

El intendente Martín Perez se refirió a la situación económica y social en Río Grande y reiteró que por las medidas que adopta el Gobierno nacional «la gran mayoría de nuestra gente no la está pasando bien«, aconsejando a la dirigencia fueguina «dedicarnos exclusivamente a lo que corresponde, que es la gestión«.

Hoy estamos en un tiempo muy difícil, estamos atravesando un momento complicado donde la situación económica es apremiante y la gran mayoría de nuestra gente no la está pasando bien«, dijo este lunes el jefe comunal tras la inauguración de una muestra en el Museo ‘Virginia Choquintel’.

Y recomendó a la dirigencia política que ante este contexto de crisis «es momento para dedicarnos exclusivamente a lo que corresponde, que es la gestión, trabajar por la gente y tratar de brindar la mayor cantidad de respuestas posibles ante un discurso nacional que está lleno de por un lado de odio y por otro lado de desprecio hacia el Estado«.

Consultado sobre declaraciones del presidente Javier Milei en las que aseguró que el país ya atravesó «los peores meses», el intendente Perez expresó su desacuerdo: «Yo no veo que hayan pasado los peores meses y la verdad es que lo que veo es que la situación económica de recesión se profundiza«.

«Veo que el desempleo está avanzando, veo una inflación que han querido hacernos creer que iba a la baja y en realidad en el mes de diciembre se incrementó hasta un 25% y fue este mismo Gobierno el que subió y nos quiso hacer creer que la estaba bajando. Ojalá baje la inflación pero no a costa de dejar 20% de desempleo en el país«, agregó.

Para el Intendente «eso no es una buena política sino dejar a mucha gente afuera«, asegurando que «veo meses complejos hacia adelante y nos estamos preparando para eso«.

«La demanda social en el Municipio ha crecido más de un 150% y nosotros cuando viene un vecino a golpearnos la puerta porque tiene necesidad tratamos de ayudar de la manera que sea, no le cerramos la puerta en la cara, entonces es un desafío hacia adelante cuidar a nuestros vecinos y entender que hoy la prioridad es trabajar por la gente que más necesita«, concluyó.

Fuente: Critica Sur