Lo dijo la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, sobre las declaraciones del presidente Javier Milei que -en su discurso por el 2 de Abril- llamó “malvinenses” a los ocupantes de las Islas y sostuvo que “anhelamos que prefieran votarnos y ser argentinos”.
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei que ayer-en su discurso por el 2 de Abril- llamó “malvinenses” a los ocupantes de las Islas y sostuvo que “anhelamos que prefieran votarnos y ser argentinos”.
Zamora corrigió al primer mandatario nacional y dejó en claro que “no son ‘malvinenses’, son ciudadanos británicos en suelo argentino, ocupado ilegalmente desde 1833”, instándolo a asumir que “nuestra soberanía no se discute, se defiende”.
Para la edil del MPF es imperativo “pasar a la acción y avanzar en la anulación de los Acuerdos de Madrid I y II, Foradori-Duncan y Mondino-Lammy, pactos que solo benefician al Reino Unido”, enfatizando además que la soberanía sobre Malvinas y los espacios marítimos argentinos “es innegociable”.
En ese sentido, subrayó la necesidad de que el país “comience a legislar para salvaguardar los derechos argentinos sobre la extensión territorial y marítima bicontinental”.
Fuente: Critica Sur




