Politica

Por incidentes entre manifestantes, Javier Milei debió suspender su caminata en Santa Fe y ya viaja a Entre Ríos

El Presidente había llegado esta mañana a la ciudad como parte de gira por todo el país de cara a los comicios de octubre. Sin embargo, debió suspender su actividad a raíz de incidentes entre militantes oficialistas y opositores.

Luego de llegar a la ciudad de Santa Fe, como parte de su gira por la provincia – que continuará esta tarde en Entre Ríos –, el presidente Javier Milei fue recibido con apoyo de sus militantes, pero también con movilizaciones en su contra que generaron un fuerte rechazo, abucheos y momentos tensos.

Milei llegó para hacer dos escalas en clave electoral: primero Santa Fe, durante esta mañana; luego Entre Ríos. El Presidente ya tiene pasos fallidos en destinos anteriores como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Su gira forma parte de una campaña puesta al hombro para apuntalar a sus candidatos con miras a las elecciones del 26 de octubre. Sin embargo, su presencia en tierra santafesina se vio truncada.

Por incidentes entre manifestantes, Javier Milei debió suspender su caminata en Santa Fe

De acuerdo con el medio Uno Santa Fe, los disturbios se dieron entre militantes libertarios y opositores. Esto impidió el recorrido por la peatonal de la ciudad.

Así, la tensión lo obligó a modificar la agenda, teniendo que cambiar de ubicación para interactuar con sus seguidores. «Todos los manifestantes se trasladaron a la zona del puerto, donde Milei saludó desde el segundo piso del hotel», completó el medio.

Desde allí, mientras Milei salió al balcón para saludar, la seguridad policial mantuvo el perímetro controlado para evitar nuevos incidentes. Ahora, el mandatario encara su siguiente destino, en Entre Ríos.

Esta semana, el libertario afirmó: «Quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia», en referencia a su reciente visita a Ushuaia, en donde tuvo que suspender un acto de campaña debido a múltiples protestas.

En ese marco, consideró que «es una dinámica que está implementando» el kirchnerismo. «Básicamente lo que quieren instalar es que yo no puedo es hacer bajadas al territorio porque la gente me odia», afirmó.

Fuente: Ámbito