La renovación de la Legislatura dará un nuevo equilibrio. Ningún partido consiguió más de tres bancas en las elecciones del domingo. El voto en blanco se llevó más de 25 mil votos y se impuso antes lejos de los candidatos más votados. Quienes son los nuevos legisladores.
Finalizado anoche el escrutinio provisorio de la Justicia Electoral se define una composición de la Legislatura de Tierra del Fuego equilibrada con tres bloques compuestos por tres legisladores, sin ninguno que sobresalga sobre otro.
El voto en blanco como en todos los estamentos parlamentarios se impuso también en la Legislatura alcanzando los 25.380 votos, es decir más del 25% de los sufragios.
De esta manera, si no hay modificaciones una vez que se cuente con el escrutinio definitivo, van a ser seis las fuerzas políticas que se repartirán las 15 bancas que se pusieron en juego, con varias sorpresas.
FORJA que aspiraba a ser mayoría en la Legislatura teniendo en cuenta el alto respaldo que obtuvo el Gobernador Gustavo Melella, a nivel legislativo alcanzó apenas tres bancas.
El Partido Justicialista también obtuvo otras tres bancas y Somos Fueguinos con Raúl Von der Thusen dio la sorpresa alcanzando otros tres lugares.
El Movimiento Popular Fueguino renovó las bancas de Damián Löffler y Pablo Villegas; en el Partido Verde, Laura Colazo también resultó reelecta y sumó en su espacio a Matías Lapadula, quedando afuera Jorge Colazo.
Finalmente Republicanos Unidos, incorporó sus primeros representantes en la política fueguina, con Agustín Coto y Natalia Gracianía.
Las ex gobernadoras Rosana Bertone y Fabiana Rios quedaron afuera al igual que la actual legisladora Liliana Martínez Allende.
La nueva legislatura a partir de diciembre
Forja
Federico Sciurano
Myriam Martinez
Federico Greve
PJ
Juan Carlos Pino
Victoria Vuoto
Virgilio García
Somos Fueguinos
Raúl Von der Thusen
Jorge Lechman
Gisela Dos Santos
Movimiento Popular Fueguino
Damián Loffler
Pablo Villegas
Partido Verde
María Laura Colazo
Matías Lapadula
Republicanos Unidos
Agustín Coto
Natalia Gracianía
Fuente: Critica Sur




