Vladimir Putin advirtió que habrá «problemas» con Finlandia tras su ingreso en la OTAN. Además, informó que Rusia creará un nuevo distrito militar llamado «Leningrado».
La respuesta de Rusia
Vladimir Putin se expresó, a través de un anuncio en la televisión estatal, acerca del ingreso de Finlandia a la OTAN. «Arrastraron a Finlandia a la OTAN. ¿Teníamos alguna disputa con ellos? Todas las disputas, incluidas las territoriales de mediados del siglo XX, hace tiempo estaban resueltas«, sentenció el jefe del Kremlin.
Las acusaciones desde Estados Unidos
Días antes del anuncio de Putin, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, había afirmado que el mandatario ruso «no se detendrá» en Ucrania, si dicha ofensiva tiene éxito. Además, a esas declaraciones se sumaron las de Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, que aseguró que si Rusia se erige como vencedor en la guerra con Ucrania, «existe un riesgo real de que su agresión no termine allí».
En el anuncio hecho en el canal TV Rusia-1, Putin respondió ante las acusaciones de Biden. “Me parece una completa tontería y creo que el presidente Biden lo entiende en el fondo. Creo que ha empleado una figura retórica para justificar su equivocada política respecto a Rusia”, afirmó el máximo mandatario ruso y sentenció Rusia no tiene “ningún interés -ni en términos geopolíticos, económicos o militares- en luchar con los países de la OTAN.
Fuente: Ámbito




